miércoles, 4 de agosto de 2010

Exposiciones y visitas extraclase

Visita al taller de don Guillermo Martinez (Cartago) 

Don Guillermo Martínez, es un artesano mascarero costarricense, toda su vida se a dedicado a trabajar con mascaras, esto lo hace una leyenda en este país ya que, es uno de los mejores. A sus 82 años, obtuvo el Premio Nacional de Cultura Popular en el 2008. 

Don Guillermo Martinez 

La gira se realizo un día sábado, asistimos los estudiantes del curso de diseño II B . Don Guillermo nos recibió con la mejor disposición y fue muy atento, compartió con nosotros en su pequeño taller ubicado en un furgón en Oreamuno de Cartago.


El objetivo de esta gira, era ver el trabajo de éste mascarero, ver el procedimiento y todos los materiales que se usan para realizar una mascara, su paleta de color y su forma y así darnos algunas ideas de base para realizar nuestro proyecto.

Trabajos de don Guillermo Martinez 




Fue una gran experiencia, al final, don Guillermo dejó que usáramos los trajes de mascaradas para divertirnos un rato y así finalizar la gira. 








Taller de Máscaras (Universidad Veritas)

Durante una semana, se realizó un taller de máscaras en la universidad, con estudiantes de distintas carreras, entre ellos estábamos el grupo de diseño II, en éste los alumnos tuvimos que hacer nuestra propia mascara, con el molde que traía don Guillermo, a alguna gente le tocó hacerla de barro, pero a otra nos tocó hacerla con papel blanco y periódico.
Al final, cada estudiante tenia que aplicar una retícula a su mascara para así decorarla. 

Alumnos trabajando en la máscara

Don Guillermo ayudando a crear la máscara

Trabajando en la máscara


Visita al Museo de Ciencia Natural La Salle (La Sabana)

El objetivo de esta gira, era ver las distintas especies marinas que existen, y así elegir una para el proyecto del elemento natural.
En el museo pudimos ver esqueletos de dinosaurios, peces y otros animales, también vimos fetos de todo tipo, mutaciones en animales, una colección de mariposas, conchas de distintos tipos y países, vimos las diferentes ambientaciones de donde habitan los animales al igual que una representación de ellos. 

 
Esqueleto de dinosaurio

Alga

León en su ambiente

Un coral

El avestruz en su ambiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario